viernes, 28 de noviembre de 2014

Prueba cámaras Foss: ¿crónica de un pinchazo anunciado?

Hace unos días os comentábamos el "test" al que íbamos a someter estas cámaras. La verdad es que contábamos con hacer unos 1000 km con ellas antes de sacar conclusiones pero, finalmente, parece que no va a ser necesario. Tras apenas 300 km ya llevamos dos pinchazos: uno en cada rueda.


Las hemos montado con unas cubiertas Crossmark que habitualmente empleamos junto con unas cámaras antipinchazos con líquido y lo cierto es que, en condiciones similares, nunca habíamos pinchado dos veces en tan poco tiempo.


Por supuesto puede ser una cuestión de mala suerte, pero la sensación que nos da es la de que estas cámaras tal vez sean más resistentes a los pinchazos que unas cámaras normales pero sin llegar al nivel de unas con líquido.
Probaremos a ponerles unos parches y a seguir utilizándolas a ver que pasa pero, en principio, solo nos parece un producto recomendable para aquellas personas que estén realmente preocupadas por disminuir el peso de las ruedas.
En cualquier caso, si estáis interesados en probarlas por vosotros mismos, en la tienda podemos traerlas bajo pedido.

sábado, 1 de noviembre de 2014

Probamos la mochila Shimano Unzen 10

A primera vista este producto de Shimano pinta muy bien: cuerpo elástico, cremalleras laterales para facilitar el acceso, compartimento para la bolsa de agua separado del principal, bolsillo para objetos delicados con forro polar, pequeño bolsillo con llavero, bolsillos laterales elásticos con cierre con velcro, una buena posición del la boquilla del tubo de hidratación, sujeción por arnés...


Pero lo cierto es que, después de unos cuantos meses con ella a la espalda, hay dos aspectos negativos que a nuestro entender le restan muchos puntos a a este producto.
Por un lado, aunque la mochila es ligera y cómoda, lo cierto es que el peso se "acumula" en su parte inferior lo que, junto con la falta de una correa de sujeción en esta zona, hace que la mochila se mueva demasiado hacia los lados, lo que a veces resulta bastante molesto.


Por otra parte, el tejido elástico permite variar mucho la capacidad de carga de la mochila, pero el problema está en que se descose fácilmente por los bordes (como prodréis observar en la imagen adjunta) por lo que en la práctica hay que tener cuidado de no llenarla demasiado.