lunes, 26 de mayo de 2014

Foco F6000


Se trata de un potente modelo de 5 Leds y batería independiente que anuncia 6000 lúmenes de potencia y una autonomía de 3 horas a máxima intensidad.



Hemos querido hacer una pequeña prueba para comprobar si cumple con lo prometido y en esta entrada os dejamos la primera parte de ella: la potencia de luz.
Hemos enfrentado este modelo con otros dos: un Cateye (250 lúmenes, 1 led, batería integrada) y otro foco de batería independiente y 3 leds que, según sus especificaciones, tiene una potencia de 4000 lúmenes.


Como podéis comprobar vosotros mismos en la imágenes, la capacidad de iluminación del foco es muy buena, en comparación con el Cateye está claro que "juega en otra liga". A pesar de todo, hemos de decir que el Cateye nos ha sorprendido por lo bien que se defiende con un único led y batería integrada. No nos permitirá hacer bajadas a toda velocidad pero, para sacarnos de un apuro, cumple más que dignamente.


Comparado con la unidad de 4000 lúmenes, observamos que el LedCycling tiene bastante más alcance en el modo de alta potencia aunque el haz de luz es un poco más estrecho. En el modo de baja potencia, el F6000 ilumina con más intensidad. Lo cierto es que no es un resultado sorprendente, al fin y al cabo, tiene 2 leds más y en algo se debería notar...

En cualquier caso, el F6000 nos ha parecido un foco excelente. El alcance y la intensidad de iluminación hace que parezca que vamos en moto en vez de en bici. No exageramos si te decimos que si vas detrás de un compañero: ¡lograrás ponerlo nervioso dándole la sensación de que lleva un coche pegado a la rueda trasera!

Duración de la batería


 Según las especificaciones se trata de una batería de 8800 mAh. A simple vista, ya se puede apreciar que es bastante más grande que la del foco de 4000 lúmenes. Después de haberla dejado toda la noche cargando, hemos comenzado por comprobar su duración en el modo de baja intensidad de luz. El resultado fue de 5 horas y 30 minutos, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que en este modo la calidad de la iluminación ya es más que aceptable. 
En el modo de funcionamiento en alta potencia, la duración de la batería fue de 3 horas y 5 minutos, superando ligeramente las 3 horas indicadas por el fabricante. 
El único detalle que nos ha parecido mejorable es que, la luz de aviso de batería baja, se enciende demasiado tarde en el modo de baja intensidad. En nuestra prueba desde que se encendió hasta que el foco se quedo sin batería no llego a pasar media hora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.