viernes, 22 de abril de 2016

Garmin Varia Vision


¿Ver toda la información de nuestro GPS directamente en nuestras gafas?. Esto teníamos que probarlo...

Últimamente,  están apareciendo muchas novedades sobre "gafas inteligentes".  Se espera que incorporen GPS y puedan mostrar directamente en la pantalla la información que nosotros queramos: desde nuestra velocidad a indicaciones de ruta o avisos de llamadas, mensajes...
Las Garmin Varia pretenden  ofrecer lo mismo pero con un enfoque diferente ya que en este caso se trata de un dispositivo independiente que podemos adaptar a cualquier gafa y que, una vez sincronizado con nuestro GPS (por lo de ahora solo funciona con algunos modelos de la gama Edge), nos permitirá ver en su pequeña pantalla cualquier campo de datos que deseemos: velocidad, potencia, tiempo, cadencia, frecuencia cardíaca, indicaciones de giro, avisos de llamadas entrantes...
En fin,  que a nada que te guste estar pendiente de este tipo de información seguro que este "gadget" es de los que te gustará:  lo cierto es que molar, mola un montón...
Pero dejando a un lado esto último, seguro que te estarás haciendo algunas de las preguntas  que a nosotros se nos pasaban por la cabeza: ¿funciona bien?  ¿es cómodo? ¿merece la pena?



¿Funciona bien?

Sí. Sin lugar a dudas. Una vez  configurado a tu gusto (se hace directamente desde la pantalla del propio navegador Edge) y correctamente colocado puedes ver la información de forma clara  delante de tus ojos: basta con desviar ligeramente la vista y mirar hacia él. Lo hemos probado en varios tipos de gafas,  con  lentes graduadas interiores y en distintas condiciones de luz. En ningún momento nos ha resultado difícil ver la información de la pantalla.
Es muy fácil cambiar de una pantalla de datos a otra,  basta con deslizar el dedo por el control táctil que tiene en su lateral y, por lo que hemos podido comprobar, funciona a la perfección incluso con guantes.



¿Es cómodo?

Otra vez la respuesta es sí. A pesar de lo voluminoso que puede parecer en las fotos, es muy ligero y no dificulta para nada la visión. Es importante que las patillas de las gafas estén bien ajustadas. En uno de los modelos que probamos nos quedaban un poco flojas y se notaba como el peso del dispositivo iba "descolgando" la gafas y nos obligaba a volver a colocarlas cada poco.

¿Merece la pena? 

Si lo quieres para entrenar en carretera la inversión puede merecer la pena.  La comodidad de poder estar mirando los watios y el tiempo en una serie,  sin tener que mover la cabeza y casi sin apartar la mirada de la carretera,  puede ser algo muy valioso para algunos.



Para entrenar en montaña también nos ha gustado. Sin darte cuenta te encontrarás echándole un ojo a velocidad a la que subes o la potencia que estás desarrollando en una de esos "pedazos de cuesta" en los  que normalmente no se te ocurre mirar hacia la pantalla del GPS ni de broma. Pero lo cierto es que en terrenos rotos sí que le hemos encontrado un inconveniente a tener en cuenta: se notan bastante las vibraciones y a veces resulta  difícil ver los datos.

Para utilizarlo en rutas, marchas o en nuestras salidas habituales, no vemos claro que la inversión merezca la pena a menos que seas un verdadero entusiasta de las últimas novedades tecnológicas. Es cierto que funciona bien,  pero su precio parece excesivo para lo que ofrece. Al fin y al cabo,  no deja de ser una pequeña pantalla que muestra la información del GPS y nos da la sensación de que están por llegar muchas novedades en este campo con mucho más que ofrecer. ¿Será mucho mejor ver la información sobreimpresa en el cristal? ¿No sería  más discreto y práctico si este sistema estuviera integrado en las gafas?. Habrá que esperar para comparar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.