lunes, 26 de mayo de 2014

Probamos las botas de invierno Shimano y Mavic con Gore-Tex

Ambos modelos lucen el logotipo de Gore-Tex en su exterior. ¿Realmente servirá para mantener el interior y, por tanto, nuestro pies bien secos?.


La respuesta es que no del todo o, al menos, no en todas las situaciones. Cualquiera de estas botas resiste perfectamente el paso por los charcos y toda la lluvia que le pueda caer encima pero, lo que no pueden evitar, es que entre el agua que escurre por el culote largo. Esto hace que si tenemos que pedalear mucho tiempo bajo una lluvia constante, al final terminemos con los calcetines mojados. A pesar de ello, hay que decir que son capaces de mantener nuestros pies calientes y que, si el culote tiene algo de tiempo para secarse entre chaparrón y chaparrón, nuestros dedos estarán a salvo del agua.
En cuanto al aspecto exterior, personalmente nos ha gustado más el de las Shimano, tiene un aspecto más robusto, mas "de bota" . Las Mavic, en cambio, parecen más bien unas zapatillas con una caña alta de neopreno.

Mavic

Shimano

Una desventaja que hemos observado en las Shimano es que, si llegan a mojarse por dentro, tardan mucho más tiempo en secarse que las Mavic (aún recurriendo al truco de los papeles de periódico).
Ambas botas tienen una suela con tacos de gran tamaño, por tanto, si empleas pedales automáticos con una plataforma grande (tipo crank brothers candy o mallet) puedes encontrarte con dificultades a la hora de engancharte a ellos.

En nuestra opinión, ambos productos tienen argumentos suficientes para justificar su precio: emplean materiales de calidad, están bien acabados, son cómodos y capaces de mantener nuestros pies calientes y, con la limitación indicada al principio, secos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.