Aunque existe una gran variedad de pastillas de freno, tanto en función del modelo de freno como del tipo de compuesto con que esté fabricado el ferodo, queríamos recordaros cuales son las características de las más vendidas habitualmente: las de resina y las metálicas.
Orgánicas o de resina. En su fabricación se empelan materiales orgánicos como fibras o resinas. Son las menos duraderas pero también las más económicas. Aunque tienen menos potencia de frenada que las metálicas, absorben bien el calor y van muy bien en bajadas largas con frenadas prolongadas. Además son más silenciosas que las metálicas.
En los expositores de nuestra tienda las podréis reconocer por su color: negro (Triplex y Shimano), plata (Shimano).
Triplex resina
Metálicas. En su fabricación se compactan componentes metálicos con fibras cerámicas. El resultado es un material más resistente en comparación con las orgánicas. Por ello son muy duraderas y tienen una potencia de frenada mayor. Como desventajas tenemos su mayor precio, calentamiento y que son más ruidosas. Son muy adecuadas para el invierno, cuando el barro presente en los caminos se encarga de desgastar las pastillas de tipo orgánico a una velocidad que a veces parece increíble. El aspecto de estas pastillas es de tonalidad dorada, tanto las Triplex como las Shimano.
Triplex metálicas
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.