Hace unos días compartimos una noticia sobre este modelo de pedales automáticos. Nos pareció un artículo interesante y que bien merecía que lo probásemos por nosotros mismos.
Todos conocemos las ventajas del uso de pedales automáticos pero hay muchas personas que se muestran reticentes a utilizarlos por las dificultades iniciales para "desengarcharse" y las consecuentes caídas. Shimano asegura haber desarrollado estos pedales pensando en esos usuarios: un 60% más fáciles de desenganchar y con una amplísima plataforma para apoyar la zapatilla con confianza.
A nosotros nos ha parecido que, en efecto, se sueltan con mucha más facilidad que unos SPD normales, pero pensamos que la mejor prueba sería dejárselos a una persona que no usa habitualmente pedales automáticos. El veredicto de la prueba no podía ser mejor: nos ha dicho que ya no nos los devuelve...
Resultan mucho más fáciles de soltar, dando la sensación de que con el más mínimo giro de la zapatilla seremos capaces de liberar el pie. Además, en un uso normal, en ningún momento se han desenganchado solos, dando bastante confianza en este sentido.
En resumen, parece que Shimano a hecho bien los deberes con este modelo de pedales...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.